Funcionamiento de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería: Servicios que ofrece y modalidad de atención


Desde la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) “Lic. María Esther Centeno”, se comunica a los estudiantes la modalidad de atención y su funcionamiento para préstamos a domicilio, únicamente, de materiales bibliográficos. Los horarios de atención al público serán de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs y de 14.30 a 19.30hs.

El ingreso a la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UNJu podrá realizarse por calle Ítalo Palanca Nº 10, donde el personal de seguridad permitirá el acceso de los estudiantes previa presentación del carnet de socio o DNI en el caso de los ingresantes. En el sector inmediato a la puerta de acceso, avanzando por la calle interna paralela al Paseo de la Reforma y rodeando la planta piloto, se encuentra un Dispositivo de Control Sanitario para la realización del Testeo Preventivo de signos y síntomas de riesgo, el cual estará ubicado en el acceso al área de Decanato como está establecido en el Protocolo de Habitabilidad Segura y Prevención de COVID 19.

Posteriormente, los estudiantes podrán dirigirse a Biblioteca siguiendo la señalización y el sentido de circulación demarcados en las instalaciones de la Facultad. La Atención al Público se realizará en la zona del pasillo externo, respetando la distancia física mínima y obligatoria de dos metros lineales entre persona y persona, y los alumnos no podrán ingresar al interior de la biblioteca ni hacer uso de los espacios internos. Por lo tanto, la entrega de los libros se realizará en la puerta de acceso y el retiro de los libros en una puerta contigua. Una vez finalizada las diferentes gestiones, los usuarios podrán retirarse de las instalaciones por la puerta ubicada sobre avenida Martiarena.

Requisitos para ser Socio de Biblioteca:

  • El alumno debe aprobar el examen de ingreso que es un requisito indispensable,
  • Ser alumno regular
  • Constar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • El personal de Biblioteca se encargará de informar la modalidad para la entrega y renovación del carnet (por ejemplo de manera virtual al correo institucional del alumno).

Además, se solicita a los usuarios el respeto por las medidas de seguridad que exige el protocolo que son principalmente:

  • El uso del barbijo
  • Mantener el distanciamiento social
  • El lavado de manos en forma frecuente
  • Uso de alcohol en gel

Recomendaciones para el usuario:

  • Presentar siempre el carnet de biblioteca actualizado.
  • Los préstamos del material son personales.
  • Respetar estrictamente días y horarios de devolución.
  • Tomar conciencia en cuanto al respeto y cuidado del material bibliográfico.

Todo el personal de Biblioteca está capacitado para responder las consultas que quieran realizar.

Información de contacto
Teléfono: 4221577
Correo electrónico: biblio@fi.un

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.