Morales: "Un paso adelante en la corrección de desigualdades"

 

Un Régimen de Promoción de Generación de Empleo para provincias de NOA y NEA con una reducción de contribuciones patronales de hasta el 80%, fue anunciado en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, del que participó Gerardo Morales, acompañando al presidente Alberto Fernández.

19 DE MARZO DE 2021

Gerardo Morales participó de la cuarta reunión del Consejo de Gobernadores del Norte Grande en San Fernando del Valle de Catamarca, en cuyo contexto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un Régimen de Promoción de Generación de Empleo para provincias de NOA y NEA con esquema de reducción de contribuciones patronales de hasta un 80%.

De esta manera, se incorpora una herramienta válida para estimular la absorción de trabajadores por parte de empresas, ampliando la base laboral en la región.

Morales sostuvo que el régimen se encuadra en una “importante medida” direccionada a “generar más empleo formal en la región”.

Apuntó que “las empresas de las provincias del Norte Grande accederán a un régimen diferencial de contribuciones patronales con descuentos de hasta un 80% para las que incorporen más personal”. Morales enfatizó que esta medida representa “un paso muy positivo para corregir desigualdades” y subrayó que ello reportará “mayores y mejores condiciones de competitividad en el norte del país”.

 También participaron los gobernadores Raúl Jalil, Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Juan Manzur, de Tucumán. A ellos se sumaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. El principio de poder matar para poder vivir, se ha vuelto principio de estrategia en norte de de la provincia de Jujuy ....Se burlan del dolor de los contaminados con plomo-Un 81% de los niños analizados tenía niveles de plomo en sangre por encima de cualquier máximo tolerable Ser un niño pobre en un ambiente contaminado es prácticamente una condena de por vida. Una demanda lleva casi dos décadas en la justicia provincial; sin sentencia. La gente se está muriendo, los niños ya son adultos, y la Justicia como si nada VERÓNICA MENDOZA, VECINA DE ABRA PAMPA-Córdoba (Argentina) 28 OCT 2019 - 21:00 BRST Jujuy tiene una participación en cadena a la complicidad en pueblo olvidado, pueblo contaminado, desde sus integrantes o representantes elegidos democráticamente en el poder ejecutivo, judicial y legislativo, que marcan una acción genética de discriminación y racismo . Jujuy es la provincia de idiotas.

    ResponderEliminar