ENTREGA DE INSUMOS Y RECURSOS A TRABAJADORES MUNICIPALES DEL PLAN GIRSU

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los municipios de Palpalá y Yala  recibieron, por parte del ministerio de Ambiente de la Provincia, la entrega de insumos y recursos, con el objetivo de fortalecer a los trabajadores asociados a la recolección de residuos sólidos urbanos, para afrontar los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria que presenta el Covid-19 y el dengue, como parte del Plan GIRSU.

En la oportunidad en el acto realizado en el anfiteatro del parque Gral. Belgrano de Alto Comedero, se entregaron botas, trajes especiales para la recolección de residuos, mochilas atomizadoras para bloqueos químicos, cañones atomizadores y demás elementos de insumos.

Al respecto, el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que en esta etapa se piensa en el personal activo que hace la tarea más dura, la de recolectar y seleccionar los residuos sólidos y par ello necesitan el equipamiento necesario, “estamos realizando el acompañamiento de los servicios que tienen que ver con la limpieza y el desafío de tener ciudades más limpias, donde hagamos de esto una política pública, la basura es un problema de todos y por eso tenemos que trabajar conjuntamente para generar un efecto positivo en nuestro territorio y el planeta, somos parte de solucionar un gran problema mundial que es el cambio climático”.

Por su parte, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, agregó “nosotros somos parte de GIRSU, ya tenemos rutas secas en el 20% de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a través de un sistema de contenerización y tenemos el equipamiento necesario como para poder ir haciendo estos trabajos preliminares que en forma escalonada apuntan a que en el 2023 podamos tener una separación de residuos en origen, lo que significa realizarlo en cada domicilio, en cada casa”.

Participaron de la entrega, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; la Diputada nacional, Gabriela Burgos; el Intendente San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola; el Intendente de Yala, Santiago Tizón; la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco; y demás funcionarios municipales.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario