Concurrida jornada de donación en el Banco de Desarrollo de Jujuy

 Desde el año 2020 luego de la firma de convenio realizada entre el Centro Regional de Hemoterapia y el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., se vienen organizando diferentes jornadas de donación, junto a referentes a la institución y público en general.

27 DE MAYO DE 2021

En horas de la mañana previa a la donación, se realiza una charla, con el objetivo de Concientizar sobre la donación voluntaria de sangre e Informar sobre los métodos de donación.

Los empleados de la institución y público en general que de manera voluntaria decidieron formar parte de la propuesta, reafirmaron el compromiso con la salud, impulsando a la comunidad a realizar este tipo de acciones solidarias. En este caso, lo revelador fue la variedad de grupos y factores sanguíneos que se logró recolectar.

Cabe destacar que, cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia, linfoma, mieloma, etc. y a través de la misma extracción de sangre es posible, salvar la vida de otra persona.

Resaltamos que nuestro primer donante fue el Ministro de Producción de la Provincia Exequiel José Lello, quien muy temprano en horas de la mañana se acercó a donar voluntariamente. Finalmente agradecemos el minucioso trabajo realizado por el personal del Centro de Hemoterapia, con la Dra. Adriana Gattera MP2653 Directora, el Lic. Juan Carlos Contreras apoyados por integrantes de Coordinación de Actividades Preventivas dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, la jornada se desarrolló con todos los cuidados sanitarios y protocolos establecidos propios del evento. Con esta campaña intentamos incentivar la donación y demostrar que es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales en todo momento. Sumate.

¡Vos también podés ser donante

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario