Coronavirus: se detectó la variante India en Argentina y la OMS la calificó como “preocupante”

 Llegó la cepa de coronavirus India a través de dos chicos que regresaron de un viaje al exterior.

Coronavirus: se detectó la variante India en Argentina y la OMS la calificó como "preocupante"
Coronavirus: se detectó la variante India en Argentina y la OMS la calificó como "preocupante"
La cepa India de coronavirus es una de las más preocupantes para todo el mundo, incluso para la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual determinó a la cepa como (B.1.617). Calificó que es realmente “preocupante” esta cepa ya que suele ser más resistente y muy contagiosa.
En Argentina se está atravesando la segunda ola de coronavirus, y determinaron que encontraron la cepa de coronavirus India en dos chicos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que incluso regresaron desde París el 24 de abril. El Ministerio de Salud informó que en el testeo del Aeropuerto de Ezeiza dieron positivo.
Desde la Organización Mundial de la salud anunciaron que el mayor miedo es el grado de resistencia que posee a las vacunas y es por eso que la califican como una variante preocupante aclaró la doctora Maria Van Kerkhov, quien trabaja para la OMS.
Detallaron también que habrá un informe epidemiológico semanal proveniente de la agencia de la ONU, sin embargo faltan más investigaciones para saber qué es lo que ocurre y cómo es esta variante. Desde la OMS aclararon que continuarán tratando de evitar la propagación del virus con el fin también de poder reducir también la gravedad de la enfermedad.
Según cifras oficiales 4.000 personas mueren a causa del coronavirus en India, y tiene un saldo total de 250.000 muertos hasta el momento que comenzó la pandemia. Debido al colapso sanitario, muchos indican que a pesar de que estas son cifras alarmantes, no son las reales y que difieren de lo otorgados por los crematorios.
Detallan también que hay partes de India, sobre todo las rurales, en donde las mismas no poseen Hospitales ni medidas sanitarias mínimas. Y que estas, además, se suman a los no contabilizadas por parte de las cifras oficiales.
Fuente:https://la100.cienradios.com/sociedad/coronavirus-se-detecto-la-variante-india-en-argentina-y-la-oms-la-califico-como-preocupante/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.