MINERA EXAR SALUDA A TODO LOS MINEROS EN SU DÍA

 


FELIZ DÍA 

        AL PERSONAL 

                 DE EXAR

                         EN EL DÍA 

                                DEL   MINERO









Litio argentino, litio jujeño


Minera Exar es una empresa argentina, conformada por Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, dedicada al desarrollo y producción de litio en el Salar Cauchari-Olaroz (“Proyecto Cauchari-Olaroz”), en la provincia de Jujuy, República Argentina.

El Proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en plena etapa de construcción y se espera que esté completo para fines de 2021 para producir a inicios de 2022. La financiación contempla una inversión total de USD 565 millones de dólares para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio “calidad/grado de batería”.

Actualmente, el Proyecto Cauchari-Olaroz genera más de 1700 empleos, entre trabajadores directos e indirectos, correspondientes a contratistas y prestadores de servicios.

Más del 70% de las personas que trabajan en el Proyecto y en las oficinas de San Salvador vive en la provincia de Jujuy. En este sentido, la empresa ha incorporado a numerosos colaboradores provenientes de las comunidades aledañas, entre ellas Susques, Pastos Chicos, Huancar,

Puesto Sey, Olaroz y Catua, con las que existe un compromiso de desarrollo sostenible.

Nos enfocamos en la gestión ambiental y el desarrollo de nuestras personas atendiendo la cultura e idiosincrasia local y comunitaria. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.