Obras de iluminación en rutas 66, 9 y 1 y Ciudad Cultural

 Las obras logradas por Energía de la Provincia recambian luminarias, columnas y comandos en rutas nacionales 66 y 9, en la provincial 1 y en Ciudad Cultural.

24 DE MAYO DE 2021

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Energía, que encabeza Mario Pizarro, despliega obras para la optimización del sistema de iluminación en rutas nacionales (RN) y provinciales (RP) para contribuir a la seguridad vial, y en el predio de Ciudad Cultural.

Para las obras, Energía acordó mediante convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) el abordaje integral en materia de energía en diversos tramos RN 66, RN 9 y RP 1. Tras eso, la Secretaría de Energía suscribió un convenio anexo con la empresa distribuidora del servicio eléctrico, EJE SA. Pizarro destacó la importancia de las mismas y de las acciones conjuntas en el marco de “un trabajo constante como Provincia en políticas por el alumbrado público como servicio imprescindible para la seguridad en muchas dimensiones”.

El secretario de Energía, en la misma ocasión de recorrido de obras, detalló que “la obra de RN 66, desde el Aeropuerto Horacio Guzmán en Perico, toda la autopista Raúl Alfonsín, todo el tramo Palpalá, hasta la Terminal de Ómnibus General Arias en San Salvador de Jujuy está avanzada en más de un 80% de mantenimiento, reparación y renovación integral de todo el sistema de alumbrado”. “Hasta el momento, se cambiaron alrededor de 200 luminarias y se repararon más de 10 comandos”, ilustró.

Similares obras se ejecutan en la RP 1 acceso a Rio Blanco, Palpalá; y sobre RN 9 en el acceso a barrio Alto Comedero. “Con estos convenios de cooperación y trabajo entre las diferentes áreas de gobierno y la empresa EJE SA ya en marcha, vamos a lograr mayor seguridad en estas rutas tan transitadas”, valoró Pizarro. El secretario de Energía también informó que en el caso de Ciudad Cultural, los equipos de la Secretaría se abocan a un mantenimiento y renovación específico del sistema de alumbrado, con lo que 18 postes se ponen a nuevo y se recambian también comandos y luminarias.

“Ciudad Cultural, es un espacio muy hermoso que tiene la provincia, muy receptivo, con gran apropiación por parte de la ciudadanía, y por eso trabajamos en materia de energía en brindar el mantenimiento necesario, para que se disfrute con confort”, valoró Pizarro. El funcionario también expresó que por las obras en columnas y comandos son necesarios cortes temporales en los puntos específicos de trabajo, que son superados en cuanto terminan las tareas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario