Celebraron los 50 años del Archivo Histórico de la Provincia

 Sus instalaciones atesoran documentación sumamente valiosa que lo catalogaría cómo el 2do. Archivo más importante del país.

11 DE JUNIO DE 2021

Estuvieron presentes además los secretarios de Turismo y de Gestión y Administración, Diego Valdecantos y Silvina Medenica; la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, y la Encargada del Archivo Histórico de la Provincia, Fernanda Díaz.

Al concluir el emotivo y austero acto, debido a las medidas de bioseguridad, Medina Zar, parafraseó a la gente e investigadores de Nación que lo visitó, diciendo que “después del Archivo de Nación somos el 2do. Archivo más importante por la documentación con la que cuenta”.

Detalló que el Archivo está en un proceso de trabajar con todas las agendas e inventarios, como así también de capacitar al personal del mismo.

Puntualizó que “el trabajo que aquí se realiza es silencioso pero sumamente valioso y valorable por eso es necesario destacar el trabajo de todo el equipo y la importancia del archivo que tenemos en la Provincia” y acotó que “me enorgullece estar en esta gestión donde se celebran los 50 años del Archivo Histórico de la provincia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón reflexionó que “los aniversarios generan hacer un balance y mirar el camino recorrido. El Archivo Histórico de la Provincia es una institución muy importante y muy valiosa para todos los jujeños porque tiene que ver con nuestra Historia, con el resguardo de nuestro Patrimonio histórico tanto en documento como en archivos fotográficos”.

 Adelantó que también se está armando el Departamento de Restauración con la respectiva formación del personal.

Finalmente subrayó que “estamos muy contentos que ya este el llamado a licitación para empezar la obra de un nuevo edificio, y esperamos que en los próximos años podamos avanzar con el armado y la mudanza para estar en un lugar acorde a la importancia de esta Institución”.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.