Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Centro Judicial de Perico

 En el edificio funcionarán los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia y el Especializado en Violencia de Género, además la Defensoría Regional del Ministerio Público de la Defensa Civil. La obra se enmarca en el proceso de descentralización de los servicios judiciales y la mejora del acceso a la justicia.

11 DE JUNIO DE 2021

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto inaugural del nuevo edificio del Centro Judicial en Perico, creado por Ley Nº 6004 de “Descentralización Judicial” del 2016. En el Centro Judicial funcionará el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, el Juzgado Especializado en Violencia de Género y la Defensoría Regional del Ministerio Público de la Defensa Civil, con competencia territorial en los departamentos El Carmen y San Antonio.

Morales señaló que “es muy importante para Perico poner en marcha el Centro Judicial” y valoró la decisión política de “poner los recursos y dotar de presupuesto para concretar esta obra, como también la del Centro Judicial de Libertador Gral. San Martín”. Agregó: “Es injusto que la gente del interior tenga que viajar a San Salvador por temas judiciales, civiles, de familia y de violencia de género. Ahora lo van a poder atender acá”.

El mandatario indicó que ya envió a la Legislatura el pliego para la elección de una jueza multifuero para en Centro Judicial de Perico e informó que “se está terminado el concurso de un juzgado de Violencia de Género que antes de septiembre deberá estar funcionado”. En lo que respecta al Juzgado Multifuero, anticipó que “para julio estará trabajando”.

“Esta es una puerta que se abre para el crecimiento del Centro Judicial en Perico”, expresó Morales y señaló que se irá dotando de presupuesto al Poder Judicial “para que realice concursos para jueces y personal, a fin de atender la población de Perico, El Carmen y San Antonio”. Por último, enfatizó “que la descentralización es clave, porque garantiza el principio de igualdad y de acceso a la justicia de los ciudadanos de toda la provincia”. El acto contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola y los jueces del STJ: Sergio Jenefes, Clara Aurora De Langhe de Falcone, Beatriz Altamirano, Ekel Meyer y Nilda Lamas Gonzales. También fueron parte el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el intendente de la ciudad, Luciano Demarco; funcionarios del Poder Ejecutivo y del Judicial; legisladores provinciales y municipales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.