LA LEGISLATURA RECONOCIÓ A LA CHEF FLORENCIA RODRÍGUEZ POR SU PREMIO INTERNACIONAL

 En el despacho de la Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por los diputados Mariela Ortiz y Alberto Bernis, hicieron entrega de la declaración de interés provincial Nº 41/21 a Florencia Rodríguez con motivo de obtener el primer puesto en la 3ª Edición del Prix Barón B- Edición Cuisine. Galardón obtenido por su aporte a la gastronomía y cultura jujeña, y en el que se reconoce en su proyecto la sustentabilidad e identidad culinaria. 

En ese marco el vicegobernador expresó sentir orgullo de la representación e instó a la chef Florencia Rodríguez a seguir en esa dirección, revalorizando la cultura jujeña y ubicando a Jujuy en los primeros lugares internacionales.

Luego de la entrega del reconocimiento -impulsado por la comisión de Turismo y Cultura-, la presidenta de la Comisión, la legisladora Mariela Ortiz señaló que “como comisión pretendemos revalorizar la cultura de nuestra provincia, y en este caso la gastronómica. Porque a través de este proyecto integral que presentó y que expuso Florencia, tiene una relación no solamente con lo gastronómico”, en este sentido destacó la “vinculación no solamente con lo gastronómico, sino también con todo el rol de las comunidades, de los productores, de los productos ancestrales, de recetas que se fueron conservando a través del tiempo”, toda una “vinculación con la comunidad y de toda una mirada sustentable para la gastronomía del mundo”. Al respecto valoró que “es tan importante involucrar este valor en los platos del futuro y que Tilcara haya representado esos tres pilares fundamentales”.

Ortiz, expuso la importancia de hacer un reconocimiento “por esa  tarea que ella lleva adelante, y agradecerle a Florencia que puso a Jujuy en las tapas de las revistas gastronómicas de primer nivel del mundo”.

Por su parte Florencia Rodríguez, explicó que a través de la sommelier de té Inés Berton, se enteró de la posibilidad de poder participar de esta edición “me pareció que este era el año para mostrar lo que venimos haciendo hace tanto tiempo, para mostrar lo que se hace en Jujuy en la quebrada en la puna que es donde yo vivo, y me pareció súper importante que se valorice a los productores. Hace 20 años que cocino acá y me cambió totalmente la mirada sobre la cocina”, indicó.

Consideró que este concurso  es una iniciativa que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora, y que se viene haciendo “hace unos cuantos años y que tiene que ver con el terruño, con la sustentabilidad, los productos, los productores; me parece el nuevo paradigma de la cocina”.

Finalizó diciendo que “Pienso continuar en mi lugar donde elegí para vivir: Tilcara y de cocinar en otras partes del país. Viajar a Francia con Mauro Colagreco, que era el presidente del jurado; y seguir aprendiendo, y brindar a la gente todo lo que aprendo y enseñar también”.

 



[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]

www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com

Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario