Nuevo equipamiento y tecnología de punta para el Hospital Materno Infantil

 Con una inversión de más de 30 millones de pesos el Hospital Quintana adquirió aparatos de laboratorio, un móvil 0KM y espera una nueva torre laparoscópica. Además recibió la donación de un videobroncoscopio portátil por parte de la Empresa JEMSE.

 

10 DE FEBRERO DE 2022 - 11:21

“Entre los meses de diciembre y enero inició el proceso de fortalecimiento mediante el cual, en esta primer etapa, adquirimos equipamiento de laboratorio para procesar muestras y obtener resultados de análisis más rápidos, evitando así realizar los estudios fuera de la institución”, sostuvo el Director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath. “Son equipos de diagnóstico muy importantes que cuentan con un rango de temperatura específica, por lo cual se realizó la adecuación de los espacios con la instalación de aire acondicionado”, señaló. 

A su vez, “contamos con una nueva camioneta Ford Ranger cero kilómetro adquirida con fondos propios del hospital, destinada a la logística de insumos, traslados de personal, documentación y muestras hacia laboratorios especializados en Salta y Tucumán, así como también servirá para fortalecer el nexo con otras instituciones, eficientizar los procesos y evitar la terciarización del servicio”, agregó Horvath. 

Por su parte, la Directora Administrativa del Hospital, Valeria Rodríguez, explicó que “a través de la inversión de más de 30 millones de pesos ya se adquirió el equipamiento mencionado y se espera la llegada de una nueva torre laparoscópica para los próximos días”.

Asimismo, detalló que “se encuentran en proceso de compra doce monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo y un Tv 60’ para la Unidad de Terapia Intensiva, electrobombas para distintos servicios y un equipo de hemofiltración para diálisis en niños”. Cabe mencionar, que dentro del monto de inversión se contempla también la adecuación de la Guardia de pediatría que se encuentra en proceso de adjudicación.

Un videobroncoscopio portátil, la donación de la Empresa JEMSE

Por un valor de 1.500.000 pesos, la Empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado donó al Hospital Materno Infantil un videobroncoscopio portátil para la especialidad de otorrinolaringología, que entre sus distintas funciones, sirve para extraer los cuerpos extraños alojados en las vías respiratorias bajas; un accidente muy común en la población pediátrica donde hay que retirar el elemento porque se corre riesgo de vida.

“Para estos casos anteriormente se utilizaba el equipo con el que contaba el hospital sumado a las estrategias de los profesionales, se realizaba una observación y en una segunda instancia se retiraba el cuerpo. Ahora, al contar con tecnología de punta, en un mismo acto se pueden realizar ambos procedimientos”, concluyó el director del HMI.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.