Jujuy pionera en diplomatura en administración y gerenciamiento en organizaciones sociales y civiles

 El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, junto al Ministro de Seguridad, Luis Martín, la Rectora del Instituto de Seguridad Pública, Carolina Calvó y la directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria administración y gerenciamiento en organizaciones sociales y civiles.

17 DE MARZO DE 2022

La carrera tiene una duración de 2 cuatrimestres, con una modalidad semi  presencial, con la particularidad que se podrán inscribir en nuestra capital y el interior.

Las inscripciones se inician hoy jueves 17 y concluyen el día 2 de abril. Tendrá un valor “de costo”, para aquellas personas que pertenece a organizaciones sociales y están registradas en la dirección del Ministerio de Gobierno y Justicia. Los interesados también podrán solicitar una beca completa o media beca. La pre inscripción y para mayor información http://iups.jujuy.gob.ar/

El ministro de seguridad, Luis Martín puntualizo que “es algo pionero a nivel nacional, hablar de administración de gerenciamiento de inserción en estas organizaciones, para nosotros es muy importante y que lo podamos hacer a través de nuestra casa de estudios que realmente es un orgullo para todos los jujeños”.

También resalto que es la primera provincia que tiene una casa con este nivel, no solamente en cuanto a seguridad, sino también que se realiza la apertura de muchas otras carreras a partir de conformarse este instituto universitario. “Lo más importante del lado de seguridad es que vamos a sacar excelentes policías y excelentes penitenciarios, con un nivel académico para estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

 Por otro lado, Carolina Calvo indico que “para nosotros el día de hoy es significativo, no solamente como institución universitaria de la provincia, si no que nos empiezan a demandar otros organismos del estado y empezamos a articular interministerialmente porque también damos respuestas para lo que a nosotros significa prevención social del delito”  

También agrego que la firma de acta acuerdo es para que el instituto dicte una diplomatura a mujeres y hombres que trabajan o que quieren trabajar en organizaciones sociales para desarrollar proyectos, fomentar empleo, articular con otras organizaciones de esta manera logramos mejorar la calidad de vida de los jujeños y jujeñas. Acompañaron a las autoridades, secretario de Seguridad Pública Comisario General Hugo Sosa, el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Alvino e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.