La provincia busca potenciar el Desarrollo Digital

 La ministra Isolda Calsina fue parte del encuentro de Desarrollo Digital Del NOA junto a funcionarios gubernamentales, representantes del BID, la Embajada de EE UU, ONG y la academia.

21 DE MARZO DE 2022

La Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina participó en Catamarca de una jornada de trabajo en la que se abordaron temas referentes al Desarrollo Digital y la importancia de la articulación entre los sectores público y privado para la reducción de brechas tecnológicas.

El encuentro se concretó en el salón de conferencias del Hotel Casino de la Ciudad de Catamarca, con la presencia del Vicegobernador Rubén Dusso, ministros, intendentes, autoridades gubernamentales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago de Estero.

Con la jornada se dio inicio a una mesa permanente de diálogo entre los representantes de los gobiernos provinciales con el objetivo de acceder a tecnologías y financiamientos del BID respecto a la Tecnificación de Procesos Productivos, Procesos Mineros y la Incorporación de Tecnología en los temas estratégicos.

En la oportunidad, Isolda Calsina transmitió la decisión política del Gobernador Morales de avanzar con la Modernización del Estado, “tarea que se viene llevando a cabo para lograr un sistema de gestión documental electrónica”.

 Expresó que “la provincia trabaja en Inclusión Digital para robustecer la ciudadanía digital, con Seguridad de los Datos personales de todos los Jujeños, el despliegue de la infraestructura de conectividad para llegar con Internet a toda la provincia y fortalecer la competitividad de los procesos productivos con la incorporación de Internet de las Cosas (IOT)”.

 Por último, ministra de Planificación Estratégica y Modernización destacó que “la primera etapa de formación en competencias digitales y habilidades blandas se vino trabajando en los últimos seis años desde el Ministerio de Educación para sumar recursos humanos calificados a la gran ventana de la Economía del Conocimiento cuyo sector tiene pleno empleo, altos salarios e infinitas oportunidades”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.