CONCEJALES REALIZARON LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

 Concejales capitalinos concretaron esta mañana la Sesión Ordinaria N° 3 del presente periodo legislativo, oportunidad en la cual aprobaron la ordenanza N° 7682/2022, referida la adhesión a lo establecido por la Ley N° 6238 “Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023”, sancionada por la legislatura de la Provincia de Jujuy el 30 de septiembre de 2021.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “se han aprobado algunos dispositivos normativos muy importantes y uno trascendente que es la adhesión del municipio al Plan Maestro, dictado por ley en la provincia el año pasado. En ese marco, el municipio de la Capital tiene obras muy importantes que se van a desarrollar en la ciudad”.

“Por destacar algunas – continuó Aguiar- hay 180 millones de pesos que destina el gobierno provincial a la Capital para la remodelación y la reestructuración del Mercado Central de la ciudad, que esperemos que se transforme en un lugar de encuentro de todos los vecinos y de turistas que nos visiten. Dentro de esa ley también está prevista "Jujuy Iluminada" con 200 millones de pesos a todo lo que es el Gran Jujuy, Palpalá y Yala, para el recambio de luces leed”.

En este sentido, añadió: “Ya están trabajando las autoridades municipales y el Secretario de Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Jujuy, en todo lo que es el desarrollo de este programa,  además de incluir obras que va a desarrollar directamente el Gobierno de la provincia en territorio municipal, relacionadas con el Centro Cultural Lola Mora y la posibilidad de dar refuncionalidad al Cabildo. Todas obras que tienen un importante impacto en San Salvador de Jujuy".

Más adelante, el edil radical remarcó que “hemos avanzado en una normativa que había dictado el Departamento Ejecutivo para colaborar con los gastronómicos de nuestra ciudad, brindándoles la posibilidad de ampliar los permisos de habilitación, a fin de que luego de la pandemia y las situaciones que han vivido, no tengan tantos gastos ni trámites administrativos que realizar y de esa manera las habilitaciones otorgadas también les sirvan para seguir trabajando en sus actividades".

Por último, Lisandro Aguiar destacó que “aprobamos varias iniciativas de carácter económico, financiero, puntualmente las de transferencias presupuestarias y la ampliación de partidas presupuestarias en base a programas que el Intendente, a través de la gestión, consiguió a nivel provincial y nacional".

Otros temas

En el transcurso de la sesión se aprobó la Minuta de Declaración N° 16/2022 referente a declarar de Interés Municipal “El Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas por el 46° Aniversario del Instituto Cimarrón”, impulsada por la concejala María Galán.

De igual manera y por iniciativa de Leandro Giubergia, se aprobó la Minuta de Declaración 13/2022 que declara de Interés Municipal el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, a realizarse en todo territorio nacional, el día 18 de mayo del corriente año.  

Por último, también se aprobó la Minuta de Declaración Nº 14, por la cual se declara de Interés Municipal el 30º Aniversario de la Banda Musical Municipal 19 de Abril, por iniciativa del concejal José Rodríguez Bárcena.  




Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.