EN FARO DEL SABER SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

 17 mayo, 2022

Brindando una política de descentralización y en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia junto a las áreas de Participación Ciudadana de la Municipalidad se llevó a cabo el acercamiento de los servicios del Registro Civil provincial en las instalaciones del Faro del Saber para todos los vecinos que lo soliciten.

Detallando esta nueva actividad la Secretaría de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, especificó, “estuvimos coordinando para que podamos contar con todos los servicios del Registro Civil en el Faro del Saber, a los vecinos de esta zona. Estas políticas de descentralización las estamos coordinando con distintas áreas del Municipio en este lugar tan importante y referente del barrio para los vecinos”.

Con una gran recibida a esta nueva propuesta, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, se mostró con mucho alegría y agradeció a todos los empleados presentes y afirmó, “seguimos con el operativo de documentación en el B° Punta Diamante, la verdad es que con una cálida recepción por parte de todos. Este es un espacio increíble para trabajar sobre todo por la integración y la pertenencia que tiene el barrio y su comunidad con su lugar

ntre los servicios que brindan son: DNI, para los chicos recién nacidos, un trámite que es totalmente gratuito, no tiene costo alguno. Renovación de 5 y 14 años. Cambio de domicilio, renovación por perdida y hurto, incluso también quien desee realizar pasaporte también puede acercarse a hacerlo. Por orden de llegada hasta las 17hs. “Y quiero destacar el funcionamiento del Faro del Saber y llevar este servicio a la casa de los vecinos a la puerta de su casa así ahora su movilidad. Vamos a seguir con esta política de llevar este servicio como lo dijo el Intendente Jorge a cada vecino de la ciudad”. Puntualizó Rivas.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.