IMPORTANTE JORNADA SOBRE ENDOMETRIOSIS CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS PROFESIONALES

 El próximo viernes tendrá lugar en San Salvador de Jujuy la mesa de diálogo denominada “Endometriosis: La necesidad de una Ley”, promovida por la diputada provincial Mariela Ferreyra perteneciente al Bloque Justicialista, quien viene trabajando en la temática junto a pacientes jujeñas que padecen esta patología. La actividad se cumplirá a partir de las 9.30 horas en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en avenida Santibáñez 1218. 

Para esta ocasión vendrán a exponer sus conocimientos sobre endometriosis los médicos Ernesto Salim Sliman y Edgardo Rolla, ambos profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional. También estarán como expositoras la legisladora provincial y anfitriona de este encuentro, Mariela Ferreyra, quien además es autora de un proyecto para que la endometriosis sea reconocida por ley como una enfermedad sujeta a derechos de las pacientes que la padecen, y Elizabeth Amarillo de Pacientes Argentinas con Endometriosis de Buenos Aires (PAE). 

La endometriosis puede afectar a cualquier mujer que se encuentre entre la menarquia –primer período menstrual- y la menopausia, convirtiéndose en una enfermedad que afecta entre el 5 y 20% de las mujeres en el mundo, mientras que otro porcentaje importante de mujeres no saben que la padecen. 

“Quiero destacar la calidad profesional y calidez humana que tiene los profesionales que nos van a visitar, quienes desde un primer momento aceptaron la invitación de venir a Jujuy a exponer sus conocimientos sobre un flagelo que pone en riesgo la vida sexual y reproductiva de la mujer, haciendo una tarea enorme y voluntaria de dar a conocer sus efectos y, sobre todo, concientizar a la población en general sobre sus consecuencias”, destacó la diputada Ferreyra al anticipar la actividad que se avecina.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.