Docentes finalizaron con éxito la IV jornada de Salud Bucal

 Con gran participación de docentes de nivel Inicial y Primario, culminó la cuarta Jornada de Salud Bucal, organizada por la Dirección de Salud Escolar del Misterio de Educación y el Círculo Odontológico de Jujuy, con el objetivo de formar escuelas promotoras de la higiene dental para prevenir posibles patologías odontológicas.

05 DE JULIO DE 2022

La actividad educativa forma parte del Proyecto “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica”, que lleva adelante desde el año 2017, la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación en conjunto con el Circulo Odontológico de la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, el curso fue elaborado durante dos fines de semana y estuvo dirigido a docentes de nivel Inicial y Primario con un puntaje de 40 hs catedra, con toma de examen final al termino del mismo.

Las jornadas dieron inicio con la disertación de la Od. Marcela Tarcaya con los temas de placa bacteriana y caries, a continuación, la Od. Liliana Paredes se refirió a la odontología en el embarazo. abordaje y tratamiento.

Luego de un breve descanso la Od. Amalia Carrizo desarrollo los temas de traumatismos dentarios, convulsiones y hemorragias, para seguir con implementación de cepilleros en la escuela, características y normas de bioseguridad.

 Finalmente fue el turno de la Prof., Liliana Zerpa que diserto sobre alimentación saludable y su relación con la odontología, para posteriormente referirse a las guías alimentarias de la población argentina ( G.A.P.A)

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, agradeció y pondero todo el esfuerzo para el éxito de estas jornadas educativas y se refirió a que se está evaluando desarrollarlas en el Ramal y la Puna de la provincia.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.