Profesionales de la salud actualizaron experiencias en cuidados críticos

 En dos jornadas, se brindaron charlas y talleres destinados a los equipos abocados a los servicios de terapia intensiva.

19 DE AGOSTO DE 2022

“Con la participación de diferentes profesionales en medicina, enfermería, bioquímica, nutrición y diferentes del equipo de salud llevamos adelante las 2° Jornadas Interdisciplinarias en Cuidados Críticos con el objetivo de compartir la experiencia en esta especialidad, fortalecer y motivar la capacitación en atención del paciente crítico que requiere asistencia específica, personalizada, siendo además una especialidad clave en pandemia”, explicó Malena Lamas, Jefa de Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos del Hospital Pablo Soria.

La actividad se desarrolló los días 18 y 19 de agosto en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy con gran concurrencia de diferentes profesionales.

El programa incluyó capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado, manejo de la vía aérea, neuromonitoreo, manejo del paciente neurocrítico, atención integral del paciente politraumatizado, biomarcadores hepáticos, paciente post terapia intensiva, infectología crítica, protocolo post RCP, desvinculación de la ventilación mecánica, distrés respiratorio, soporte nutricional en el paciente crítico, manejo de ACV isquémico, entre otras.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.