Promueven el deporte entre estudiantes de Educación Superior de San Pedro

 El Instituto de Educación Superior N° 9, desarrolló el Torneo de Futbol y Voley "Copa Juana Azurduy", destinado a estudiantes de Profesorados y Tecnicaturas de la institución.

22 DE AGOSTO DE 2022

En la culminación del Torneo, la jefa administrativa de Región IV, Adriana Drazer, declaró que acompañó "a estudiantes, docentes y autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9 "Juana Azurduy", en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy" y destacó que está actividad "es una iniciativa del rector, que promueve el deporte, el esparcimiento, la vida sana y el compañerismo en la comunidad educativa".

Por su parte el rector del IES N°9, Ariel Burgos manifestó que la iniciativa "nace de diversas reuniones mantenidas con los delegados de las carreras de Profesorados y Tecnicaturas y con la coordinadora institucional de Políticas Educativas" y añadió que "es un pedido de los alumnos, fuera de la actividad formativa y curricular, entendiendo que la formación integral tiene también que ver con la socialización, el esparcimiento y la práctica del deporte".

Finalmente, el rector anticipó que tienen expectativas de extender la experiencia a otras instituciones de Educación Superior, "hablamos con la Dirección de nivel para ver si esta propuesta se puede llevar a cabo en toda la provincia.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.