RESPUESTA MUNICIPAL TRAS EL TEMPORAL DEL DÍA DOMINGO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevó a cabo diversos operativos de reparación del alumbrado público, semaforización y erradicación de árboles y ramas caídas en la vía pública, tras el temporal que se vivió el último domingo en distintos sectores de la Ciudad, con ráfagas de vientos, lluvias y granizos.

1 noviembre, 2022    A las tareas, fueron afectados operarios de las direcciones de Servicios Eléctricos, Espacios Verdes, Higiene Urbana y Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, quiénes realizaron previamente un relevamiento; para luego dar respuestas sobre los daños causados por el temporal en distintos puntos de la Ciudad.

 Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos al respecto aseveró que, “el mismo día domingo, empezamos a trabajar en medio de la ventisca; la verdad es que eran ráfagas muy intensas; como ya nosotros tenemos el equipo de emergencia listo y presto para salir, se tomó rápidas medidas y acciones inmediatas”.

Tuvimos que trabajar –explicó- sobre muchas columnas de alumbrados público, que se iban quedando sin la energización producto del corte de energía de parte de EJESA; eso significó reposición del alumbrado público, reparación del funcionamiento de semáforos, paulatinamente se recorrió la ciudad con equipos de Espacios Verdes, detrás de aquellas alternativas que se suscitaron como caídas de árboles o ramas. No fue de la magnitud que imaginamos en virtud de la velocidad de las ráfagas de vientos, pero si tuvimos algunos inconvenientes, que fueron solucionados inmediatamente”.

Asimismo, sostuvo que, el lunes se trabajó todo el día, con la reposición del alumbrado público, “como pasa siempre después de 24 o 48 horas de estos acontecimientos; se empezaron a notar los resabios  de estas ráfagas de viento, tuvimos columnas que sucumbieron en la víspera; se trabajó hasta las 23.30 horas para normalizar el alumbrado público en toda la ciudad; nos quedaron 4 a 5 barrios con algunos inconvenientes, en lo que se trabaja y se estima  a las 18 horas de la fecha se terminará en su totalidad”.

El funcionario subrayó que, “la Dirección de Higiene Urbana, concretó la tareas de limpieza, porqué no sólo existió el inconveniente de las caídas de ramas ,sino que el mismo viento se ocupó de arrastrar basura o elementos que podían llegar a entorpecer la circulación por la vía pública; también hubo áridos desplazados sobre las principales avenidas de la Ciudad, que se erigieron como inconveniente del tránsito de los rodados, en especial de los motovehículos”.

 Finalmente, Marenco exhortó a la comunidad que, “ante estas eventualidades, estén en comunicación permanente con Servicios Públicos, Servicios Eléctrico, Espacios Verdes, Higiene Urbana y Tránsito y Transporte, para que hagan saber sobre las novedades en sus sectores tras estas contingencias climáticas para pode rdarle las respuestas necesarias”.

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Periodista: huellas de jujuy

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