Alumnos de 4to. Grado participaron de una charla sobre la historia fundacional de Jujuy

 22 abril, 2023  En las instalaciones del Faro del Saber del barrio Punta Diamante, alumnos de 4to grado de las escuelas República de Ilalia y San Francisco de Álava, participaron de una charla temática alusiva a la fundación de San Salvador de Jujuy, a cargo de miembros del Instituto Belgraniano.  

Luego de dar la bienvenida a los estudiantes del nivel primario Ivan Chauque, administrador del Faro del Saber, agradeció la participación del Instituto Belgraniano tras aceptar la convocatoria cómo así también a las docentes de las escuelas República de Italia del barrio El Chingo y Francisco de Álava del barrio Hipólito Yrigoyen, para transmitir a los niños y reforzar el contenido de lo que fue la fecha alusiva a la fundación de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad miembros del Instituto Belgraniano, realizaron una breve reseña histórica de la ciudad destinada a los alumnos de 4to. Grado, relatando los hechos acontecidos en aquella época, donde los niños expresaron sus inquietudes al respecto.

   Desde la coordinación, también se invitó a los educandos a visitar las instalaciones del Faro del Saber ya que la “idea es acercar los servicios del Faro a las escuelas aledañas, como por ejemplo hacer uso de la biblioteca”.

En la oportunidad, también se les brindó una credencial, donde podrán asistir al faro municipal, llevar los libros a sus domicilios, a través de un trabajo articulado con las escuelas y maestras”.

Luego Normando Saiquita del Instituto Belgraniano, consideró de importante la actividad escolar “ya que transmitir conocimientos y poder difundir la historia de Jujuy, es tratar de despertar los intereses en los chicos”

Finalmente acompañando a sus alumnos, las docentes de las escuelas mencionadas manifestaron que estás actividades aportan a la curricula escolar favoreciendo el aprendizaje, sobre todo la historia, “ya que los chicos se están preparando este año para la promesa, así que es importante que conozcan históricamente su provincia”.  


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.