Inició la tercera edición del Startup Weekend

 22 abril, 2023   Es un evento realizado en el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martín,  en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimientos trabajan para desarrollar un modelo de negocios, durante todo un fin de semana. En esta oportunidad la tercera edición contará con la participación de más de 50 nuevos emprendedores que buscarán viabilizar sus proyectos con la ayuda de los mentores y el equipo del municipio.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, manifestó la importancia que tiene para los futuros emprendedores este tipo de capacitaciones intensivas a la hora de concretar una idea o proyecto, “estamos muy contentos de tenerlos nuevamente en el Club, es un evento que tiene que ver mucho con los jóvenes, los emprendedores, con la innovación, el empleo de la tecnología que son vitales a la hora de arrancar un emprendimiento.

Cada vez que se inicia con una idea o si se quiere madurar una alternativa viable es importante tener personas que tienen algún tipo de práctica para poder verificar si están o no resolviendo un problema y de esa manera discernir las soluciones concretas de cada caso”.

Resaltó la importancia de fortalecer el emprendedurismo en la ciudad, “los pequeños problemas que se presentan al inicio de un emprendimiento  y que por lo general no lo tienen en cuenta son los detalles que justamente con la ayuda de los mentores y el equipo del municipio se podrán resolver para poder orientar el emprendimiento, y de este modo  acceder a más  clientes o  fijar quiénes van a necesitar el servicio ofrecido”.

Por su parte, Juan José Weibel, el coordinador de la iniciativa explicó, “queremos ir innovando en este Startup Weekend y este año habrá dos ediciones con  la intención de durante todo el año ir trabajando en nuevos eventos incentivando y dándoles el espacio a los emprendedores de Jujuy a que puedan vincularse y desarrollar nuevas ideas. A lo largo de estos tres días  tendremos  54hs de pura acción en donde más de 50 emprendedores podrán disfrutar y aprovechar todas las alternativas de trabajo que le prepara el Club de Emprendedores”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.