LA LEGISLATURA REPUDIÓ TODO ACTO VANDÁLICO QUE VIOLENTE CUALQUIER ENTIDAD PÚBLICA

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Resolución N°4 por la cual la Legislatura repudia enérgicamente los hechos vandálicos sufridos en el edificio legislativo el pasado 20 de junio, y los que sucedieron luego en los Concejos Deliberantes de toda la Provincia.

Durante la Sesión tomaron estado parlamentario 161 proyectos de Ley, 6 de Resolución, 28 de Declaración y 4 de Solicitud de Informe. El Poder Ejecutivo remitió 7 de los proyectos de Ley, entre los que se encuentran el Régimen Penal Juvenil y el Régimen de Incorporación del Sector privado al sistema provincial de producción pública de cannabis medicinal. Los informes anuales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y del Ministerio Público de la Defensa Penal también tomaron estado parlamentario como así también el proyecto de Ley enviado por el Superior Tribunal de Justicia que propone la creación de un Juzgado con Funciones de Ejecución Penal, con asiento en San Salvador.

Las creaciones de un gabinete psicopedagógico en todos los establecimientos del nivel medio de la provincia, de un sistema de protección a personas en situación de calle, de la Ciudad y Municipio de Alto Comedero, de la Municipalidad de Susques, del Colegio de Locutores de la provincia, y  de una fiscalía especializada en protección animal son algunos de los proyectos presentados por diputados de los diferentes Bloques.

También ingresaron proyectos que tienen como objeto la obligatoriedad de que los funcionarios del Estado no tengan adicción a drogas ilegales, la declaración de la Plaza Belgrano como Patrimonio histórico provincial, la formación y prevención ante el suicidio,  el Régimen de promoción de pueblos rurales turísticos o turismo rural, la colocación de pictogramas de accesibilidad en unidades de transporte de pasajeros y la ley general de mediación de la Provincia de Jujuy Mediación prejudicial obligatoria y extrajudicial.

El proyecto de ley de creación, en el ámbito legislativo, de la Comisión Especial investigadora sobre el ataque a la Legislatura el 20 de junio. La misma tendría el objetivo de analizar, evaluar y esclarecer los hechos y circunstancias del ataque a la Legislatura, el desarrollo de las acciones desplegadas para repeler el ataque por el Gobierno y el desempeño de las fuerzas de seguridad.

Todos los proyectos fueros girados a la Comisiones correspondientes para su análisis y posterior tratamiento.

Cabe destacar que la Sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario