Agenda cultural para vivir Semana Santa en San Salvador de Jujuy

23 marzo, 2024

La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino presentó una serie de actividades como recitales de música andina y clásica, exposición de ermitas, una visita a la primera bodega urbana de la ciudad y el tradicional guiado por el casco histórico capitalino, que podrán disfrutar los vecinos y turistas los días de Semana Santa comenzando el jueves 28 de marzo en Plaza Belgrano.

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, explicó que las actividades en San Salvador de Jujuy comienzan el jueves 28 a las 18 hs. en Plaza Belgrano con un encuentro de copleras provenientes de diferentes sectores de la provincia, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional “Tonadas de Pascuas”, además del Duo Escaleras Jurados ofreciendo música clásica, “también esperamos a todos los vecinos el domingo de pascuas en la Plaza Yrigoyen en Ciudad de Nieva estaremos con 15 ermitas y por último disfrutaremos de instrumentos andinos dirigidos por el profesor Maxi Amante”.

Asimismo, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, indicó que trabajan mancomunadamente con el Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva para organizar el denominado Domingo Cultural en conmemoración del Domingo de Pascuas, “este importante día traeremos las ermitas realizadas con los centros vecinales de la ciudad que serán expuestas el Jueves Santo en el acceso a la cruz en la barrio Cerro Las Rosas y el domingo acompañamos todas las actividades en la plaza de Ciudad de Nieva con la idea de mostrar las obras de arte como una expresión de fe y compartir de un día tan importante en el calendario religioso con expresiones artísticas como las ermitas y la música andina, así que invitamos a todos los vecinos y centros vecinales”.    

Por último, Maximiliano Alustiza, quien se desempeña como coordinador de Acción Turística detalló que todos los turistas que visiten la ciudad pueden disfrutar de varias opciones como el guiado por el casco histórico de la ciudad en los horarios de las 10 y 17 hs. también pueden visitar la primera bodega urbana de San Salvador de Jujuy y realizar una degustación de vinos, “todos los interesados pueden ingresar a nuestras redes sociales Turismo Jujuy Ciudad donde pueden reservar un lugar o consultar los horarios o también en las oficinas de información turísticas en av. Urquiza en la vieja estación, también en la terminal de ómnibus o en la calle Guayaquil esquina Vilcapugio en los horario de 8 a 20 hs”.





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.