San Pedro: Se reparan avenidas y calles con asfalto en frío

 

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo continúa con los trabajos de recuperación de calles y avenidas con el fin de lograr una mejor transitabilidad vehicular. .Se realizó una inversión en asfalto frío.

A través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se pusieron en marcha los trabajos de asfalto en frío en diferentes avenidas y calles de la ciudad aprovechando el cese de las lluvias en los últimos días.

Un equipo de la Dirección de Obras Públicas inició con los trabajos de bacheo utilizando asfalto en frío en avenida Siria y 25 de mayo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el lugar.

José González, a cargo del área de Pavimentación informó que debido a la tormenta registrada hace una semana, se acrecentó la presencia de baches, por lo que con un gran esfuerzo del municipio es que se adquirió material para la colocación del concreto asfáltico en frío. El encargado explicó que trabajarán a lo largo de avenida Siria y Presidente Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad y luego continuarán en calle Canadá en barrio Santa Rosa de Lima.

González precisó que es un gran esfuerzo económico el que realiza el municipio para conseguir el material con el que se hace el asfalto en frío y también el hormigón con el que se hace el bacheo integral en toda la ciudad, teniendo en cuenta la situación económica y la crisis por la que se atraviesa. Con respecto a la aplicación del asfalto en frío, el encargado sostuvo que tiene la ventaja que no tiene un gran tiempo de secado, es decir se puede habilitar la calle al instante de aplicar el material y los vehículos ayudan a la compactación del material, por ello es que se trabaja a media calzada primeramente y luego se repara la otra calzada, liberando al instante el tránsito.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.