Sergio Alejo no puede asumir

El concejal electo de El Aguilar, Sergio Alejo, espera la definición de la Justicia para poder asumir su mandato después de las elecciones del mes de Octubre de 2013 ya que, a pesar del tiempo transcurrido, no puede hacerlo debido a la negativa de los ediles opositores y de maniobras del actual intendente del lugar.

“Fui el candidato más votado de las últimas elecciones y ya fui intendente y concejal de El Aguilar, no entiendo por qué ahora quieren invalidar mi elección”, dijo Alejo señalando que “se trata de una gran contradicción de la Unión Cívica Radical que, por un lado,  se jacta de ser un gran defensor de la institucionalidad de la provincia pero por otro,  no respeta lo decidido por la mayoría en las últimas elecciones de 2013”.
El edil justicialista dijo que los que se oponen a su asunción desde el 10 de diciembre son los tres concejales que responden al actual intendente Sergio Laguna, perteneciente al partido indigenista, además de la representante de la Unión Cívica Radical, Mirta López, argumentando que Alejo no tiene residencia permanente en esa localidad del Departamento Humahuaca.
“Mi casa está allí y ya fui electo en ocasiones anteriores sin que se esgriman argumentos como éste, que además es extemporáneo porque debió haberse planteado antes de la elección de octubre del 2013” sostuvo Alejo y agregó “cuatro personas no pueden oponerse a lo decidido por el pueblo de El Aguilar en su mayoría, no pueden exceder la voluntad popular expresada en las urnas”.
La imposibilidad de asumir efectivamente su cargo de concejal derivó en un recurso de amparo presentado ante la justicia de la provincia sobre el que espera una definición.
Finalmente Alejo reiteró su confianza en la justicia y expresó su seguridad de que la solución llegará en breve “para poder asumir el cargo para el que fue elegido y continuar así trabajando por el bienestar de El Aguilar”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.