PROGRESAR: COMO AVERIGUAR FECHA Y LUGAR DE COBRO


Los jóvenes que se hayan inscripto en el Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina PROGRESAR, pueden consultar, si ya han sido dados de alta, el lugar y fecha de cobro en la página web de ANSES, como así también en las terminales electrónicas del organismo y en el teléfono gratuito130.

Recordemos que para ingresar a PROGRESAR los solicitantes deben tener acreditados los datos personales propios y del grupo familiar en ANSES, ingresar su solicitud de ingreso a través de nuestra página web y presentar en nuestras oficinas el formulario de acreditación de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, firmado por la autoridad del establecimiento educativo al que asisten.

La consulta se realiza desde el sitio de la ANSES, www.anses.gob.ar, ingresando a la opción ¿Dónde cobro?, Si el solicitante cumple los requisitos de acceso a PROGRESAR allí se informará la fecha y lugar de cobro . Solo es necesario que el interesado ingrese el número de CUIL, luego reiterar el código de seguridad (o captcha) que da el sistema y automáticamente sabrá dónde y cuándo va a tener depositado su ingreso.

También se puede consultar en Mi ANSES la sección personalizada de la web de la ANSES con información sobre historia laboral y pagos que realiza el organismo a cada argentino. Para acceder a Mi ANSES es necesaria la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener on line, sin necesidad de acercarse a una oficina de la ANSES. También están habilitadas para brindar esa información las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo distribuidas en todo el país y el 130.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.