CONCLAVE ROMERO - NASIF PARA EL DESARROLLO REGIONAL

Los pre candidatos a la gobernación por el Frente Renovador de las provincias de Salta y Jujuy, Juan Carlos Romero y Marcelo Nasif, respectivamente, se reunieron con la intención de profundizar acciones conjuntas para la región, como una herramienta de desarrollo sostenido, dinámico y multiplicador que llegue efectivamente a la gente, tal cual lo sostiene el pre candidato presidencial Sergio Massa.

El encuentro permitió que ambos líderes expusieran los proyectos de infraestructura, desarrollo, producción, industria, comercio y acción social, tanto del ámbito local como regional.
En ese sentido coincidieron en la necesidad de potenciar las vías de comunicación un tanto postergadas como la optimización de la Ruta Nacional N° 40 y el mejoramiento del camino de cornisa por la Ruta Nacional N° 9, para completar un anillo comunicacional que aproveche íntegramente los corredores de los pasos de Jama y Sico.
Asimismo se trató el tema del tan necesario proyecto de ampliación de la Ruta Nacional N° 34 que atraviesa importantes comunas de Jujuy, como San Pedro, Fraile Pintado, Libertador General San Martin y Yuto transformándose a la vez, en un fuerte vínculo entre Salta Capital y las regiones de Oran, Tartagal, Embarcación, General Mosconi y Salvador Mazza entre otro localidades.
Al referirse al desarrollo agro-industrial expusieron la importancia de la potenciación del electroducto NOA-NEA El Bracho – San Juancito que permite el asentamiento de nuevos emprendimientos de manufactura de productos locales de manera de darle mayor valor agregado y generar nuevos puestos de trabajo genuino.
En ese sentido, agregaron, se buscará la manera de generar verdaderos parques industriales con mejores facilidades fiscales para que sean atractivos para el mercado local, nacional y extranjero.
La aplicación de políticas de dinamización del campo, la instalación de la ganadería para el consumo y exportación, el ordenamiento de los corredores turísticos, la reinstalación del Ferrocarril General Belgrano y la fiscalización de la minería y sus derivados fueron otros de los puntos abordados.
El proyecto de construcción de viviendas de madera de Marcelo Nasif entusiasmó a Juan Carlos Romero por entender que beneficiaría a una amplia región común, con muy bajos costos de ejecución y mantenimiento, abarcando a una importante franja poblacional que necesita una respuesta inmediata.

En la oportunidad se estableció una agenda de trabajo conjunta la que incluye, entre otros puntos, la realización de una mesa regional con la participación de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Catamarca.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.