El Consejo Federal de Inversiones y el stand de Salta presentes en la Expojuy que tuvo una amplia convocatoria

Cientos de familias jujeñas vivieron un feriado diferente durante el cuarto día de la Expojuy, gracias a las variadas actividades y espectáculos que se brindan a diario en la feria más importante de Jujuy que se extenderá hasta el próximo domingo 19 de octubre.

Uno de los servicios de informes que se brinda a empresarios, industriales y emprendedores en la Expojuy, es a través del stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI), espacio institucional donde “el público puede conocer los detalles sobre las líneas de financiamiento disponibles para los sectores agropecuario, minero,  turístico e industrial”, informó Silvia Jara encargada del stand.
Jara aprovechó la ocasión para invitar al público de Expojuy que “nos visiten en las instalaciones en Senador Pérez 229 para completar la información y retirar los formularios, también se los asesorará respecto de la mecánica de devolución de cada línea de crédito”  
“Los montos disponibles desde 50 mil pesos hasta 1 millón y la taza vigente es del 15% anual, ya son muchos los beneficiarios de esta herramienta financiera”, explicó Jara y agregó que “Expojuy cuenta con la participación de varios emprendedores, quienes hoy hicieron realidad su empresa, a partir de un crédito del CFI como por ejemplo una empresa de alfajores artesanales de Tilcara”.
También participa de esta feria el Gobierno de Salta, que acerca sus alternativas artesanales, gastronómicas y turísticas. Gonzalo Carrillo uno de los coordinadores del stand salteño detalló “visitamos Jujuy con una variada oferta de emprendedores de toda nuestra provincia como Iruya,  Cafayate  y Salta capital invitando a todos que ingresen al stand”.
Asimismo Carrillo precisó que entre los productos ofrecidos se destacan confituras, artesanías en cuero, tela y carpincho además de pequeños productores como bodegas nuevas e información turística.
La convocatoria no sólo será artística, sino que a la vez habrá conferencias y charlas para el sector empresario. El lunes 13, como lo viene realizando habitualmente, el Cejae  desarrollará un Café Emprendedor en el predio en Bajo La Viña desde las 20 hasta las 22hs.
El día martes desde las 17hs en el predio de la Rural habrá una reunión sobre desarrollo de proveedores. Otra de las charlas será la relacionada con el diseño y marca como ventaja competitiva para exportar desde las 18 hasta las 21.30.
También  la conferencia un panorama de la Oferta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial: Presentación del INTI y oferta tecnológica en Jujuy (Alejandra Agustinho, INTI Jujuy),  "Asistencia Territorial a Municipios y Organizaciones Sociales en Residuos Sólidos Urbanos" (Jesús Cabrera, INTI Salta),  “Asistencia de INTI, al Sector Metalmecánico, en el área de la soldadura (Capacitación y Calificación)” (Gustavo Elvira, INTI Mecánica (40´) desde las 18hs. Y la charla sobre Nuevas Tendencias en administración de operaciones: Proyecto Olaroz (Sales de Jujuy) . Junto a la conferencia "60 años de historia y experiencia: Bórax Argentina S.A." (Sales de Jujuy).   
Otra de las conferencia se denomina  “Un  nuevo concepto en RSE: Valor Compartido” (Sales de Jujuy)  desde las 20hs. Y el debate de Análisis del Escenario Económico 2015 a cargo de  Mariano de Miguel - Economista (UEJ) a las 19,30 en el Consejo Prof. de Cs. Económicas.

Como cierre el viernes 17  se brindará al público la charla construyendo Conversaciones de Valor para Jujuy (Foro Pyme) desde las 19hs,
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.