SE PRESENTÓ EL COMITÉ EDITORIAL DE LA UNJU

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó a cabo la presentación del nuevo Comité Editorial de la EdiUNJu. En la oportunidad, el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta, expresó que se trata de “una disposición del Rector que busca recuperar un espacio de representación de las distintas Unidades Académicas y también de las Secretarías que integran la gestión, para la evaluación y formulación de políticas de publicación, de edición y de financiamiento de las publicaciones de la UNJu”.

Arrueta señaló que “la editorial, en tanto espacio de divulgación, es estratégico para la Universidad, al dar visibilidad a sus producciones, y el comité editorial aprobará y financiará las publicaciones con el consenso de todas las Facultades, en un proceso de profesionalización de la EdiUNJu que busca mejorar la calidad de los trabajos”. El funcionario destacó que “cuando una producción es evaluada por un comité editorial, tiene un reconocimiento diferente a una publicación de una imprenta tradicional, y se aspira a recuperar un espacio que la UNJu tiene que mirar con mayor atención, como lo es la divulgación científica”.

En tanto, el Coordinador de la EdiUNJu, Dr. Claudio Avilés, detalló que el nuevo Comité Editorial tiene la misión de “integrar la Editorial con la intención de evaluar las obras que se presenten, su pertinencia institucional, el campo académico en el que cuál se desarrolla, y garantizar la representatividad de los distintos espacios de la UNJu en la edición de los libros que se publiquen”. Avilés sostuvo que “se empezará a trabajar de inmediato ya que hay solicitudes de publicación de diversos autores pendientes,  y también se deben acordar las políticas editoriales internas, así como la estructura de funcionamiento, los criterios de evaluación y las formas de intervención de las obras, entre otras cuestiones”.


El Comité está presidido por el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta; el Coordinador de la Editorial, Dr. Claudio Avilés; la Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales, Dra. Graciela Bovi Mitre; la Secretaria de Extensión, Elena Belli;  y un representante de cada Facultad: por Humanidades, el Dr. Marcelo Brunet y la Lic. Patricia Calvelo; por Ciencias Agrarias, las Ingenieras Agrónomas Valeria Hamity y Silvia Barza; por Ciencias Económicas, la CPN María Inés Combina y el Dr. Carlos Garcéz; y por Ingeniería, las Ingenieras Ester Alfaro y Margarita Ivanovich”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.