EN LA ESCUELA BARTOLINA SISA CONMEMORARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En el Día de la Tradición, que se celebra en la Argentina el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, alumnos y docentes de la escuela primaria Bartolina Sisa, de la Tupac Amaru conmemoraron la fecha con emotivos y pintorescos actos.


Marta Rodo, una de las maestras que estuvo a cargo de la organización del evento del nivel inicial señaló que “es un día muy especial para nosotros. Transmitir el acervo cultural que nuestros ancestros nos legaron a los más pequeños es muy emocionante. Verlos vestidos de gauchos o de coyas cantando temas nuestros es muy bonito”, dijo la docente.

Ante un nutrido grupo de padres y público en general, el acto de los más chiquitos se desarrolló en un clima muy ameno. Carolina Abachino una madre que participó del acto manifestó:  “tengo mi hijo de tres años  que participó del acto. Es importante enseñarles desde chicos que aprendan a valorar lo que es nuestro, todas nuestras costumbres. Nuestros padres nos fueron enseñando y nosotros también debemos hacerlo”.

En el establecimiento primario, la conmemoración se centró en transmitir el significado de la fecha. Cesar Cazón docente de séptimo grado expresó: “nuestra provincia  tiene muchas tradiciones,  es importante conmemorarlas a todas y además de enseñarlas hay que compartirlas. En el barrio hay familias muy jóvenes y están comprometidas en la revalorización de estas costumbres y es emotivo que así sea”, dijo el maestro.

Claudia Vega, alumna de 6º A, recitó una poesía de José Hernández y luego dijo que “se siente muy contenta que su escuela también participe con actos y nos enseñe los valores de la tradición”.

Los actos estuvieron colmados de números artísticos alusivos y de degustación de comidas y bebidas tradicionales. El cuerpo docente encargado de organizar la conmemoración trabajó arduamente y, según señalaron los padres, “eso se vio reflejado en el acto”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.