DOCE AÑOS DE PRISION POR HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO

Un hombre, mayor de edad, identificado como José Vicente Machicado fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a cumplir la pena de doce años de prisión por resultar ser autor penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo, delito que produjo la muerte de Silvia Adriana Vilte.
                        De acuerdo al requerimiento de citación a juicio, el 7 de junio de 2014, a horas 4.30, en el Sector B-6 de Alto Comedero, Machicado interceptó a la mujer que transitaba por el lugar con la intención de  sustraerle las pertenencias.
                        Ante la resistencia de la víctima, el atacante le asestó dos puntazos con un arma blanca a la altura del hemotórax izquierdo, ocasionándole la muerte.
                        Consumado el hecho, Machicado se dio a la fuga con el teléfono celular de propiedad de la mujer.
                         El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Humberto Mario González – presidente de trámite-, Raúl Burgos y Jorge Álvarez Prado, secretaría a cargo del Dr. Alejandro Gloss.
                        Como Fiscal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, en tanto la Defensora Oficial Dra. Florencia Quintar asistió legalmente al enjuiciado Machicado.
                        La parte dispositiva del veredicto se dio a conocer el jueves 19 del presente mes, en tanto la lectura de los fundamentos se llevará a cabo el próximo 5 de marzo.

                        Dentro de los plazos legales establecidos, el fallo puede ser recurrido en instancia superior.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.