“Este proyecto no habla de soberanía porque, por unos pocos pesos, se la quieren entregar a China", sostuvo hoy el Secretario General del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia.

"Ya votaron la llamada soberanía energética, con aún cláusulas secretas, la llamada soberanía monetaria, con la excusa del desendeudamiento, mientras que ahora el presidente del Banco Central reclama endeudarse. Hoy por hoy, no deja de llama la atención que con la República Popular de China se olvidaran de la soberanía", enfatizó Giubergia y recalcó que "la sucesión de acuerdos sólo para conseguir unos míseros yuanes para sostener los graves errores de la política económica del Gobierno".
“Al aprobar este acuerdo, vamos a conceder beneficios extraordinarios para China a cambio de recibir una mínima ayuda para sostener las reservas que se perdieron la pésima política económica del Gobierno”, argumentó el diputado jujeño y agregó que “tenemos una enorme preocupación por las acciones que el poder Ejecutivo ya tomo como las exenciones impositivas , inmunidades y contrataciones directas”.
“China no ha conseguido un acuerdo como este en toda la región, lo que cabe reflexionar es acerca del nivel de dependencia que estos acuerdos plantean en los próximos años para nuestro país”, enfatizó Giubergia y añadió: “La diplomacia china se ha adjudicado, con estos entendimientos, la certeza de que pone un pie muy firme en aquellos recursos que la Argentina le ofrece, no quedando muy en claro cuáles son las ventajas que nosotros obtendremos”.
“Brasil rechazó otorgar ventajas en la misma forma que está realizando Argentina. Debemos tener bien en claro que, en América latina, el acuerdo que más se aproxima al que firmó Cristina Kirchner es el que Xi suscribió con Nicolás Maduro”, alertó Giubergia.
En este sentido, el legislador radical aclaró que “de ninguna manera nos oponemos a que nuestro país firme convenios de cooperación con otras naciones, cualquiera sea, siempre y cuando esos convenios de cooperación sirvan en forma equitativa y justa a los intereses de nuestro país”.
“La simple lectura de este acuerdo, se evidencia en forma patente la falta de una estrategia general que sirva al desarrollo nacional”, concluyó Giubergia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.