TEATRO EL PASILLO


"FREAK SHOW"


Jueves 20, Viernes 21 - 22:00 hs.

Luego de Haber estrenado en Santiago de Chile, en Enero de 2015, Compañía La Sombra vuelve a los escenarios con: "FREAK SHOW, Circo de Fenómenos", una obra de Martín Giner. 

          Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes. Y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar.
El dueño de un Freak Show (Circo de fenómenos) ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque.

En escena: 
             Juan Pablo Dumon
             Juan Gabriel Albesa
             Daniela Chañi

Diseño Fotografía  : Facundo Alvarez
Prensa y Comunicación: CLaudia Najar - Agustina García
Dirección y Puesta en escena: Gabriela Espinoza

..................................................................................................................................................................................................................

"EL TIEMPO DE LAS MANDARINAS" (Tucumán) GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO TUCUMÁN

Sábado 22 - 22:00 hs

Fantasmas de mujeres, recuerdos de mujeres, jirones de sueños de mujeres componen este texto que indaga, sin ser testimonial, sobre los dolorosos caminos que quizás siguieran aquellas mujeres que hoy no están.
Rafael Nofal despliega en escenas cerradas en sí mismas que luego serán conectadas por el espectador, un universo de posibilidades que también son incertidumbres, sobre mujeres ausentes físicamente pero que sobrevuelan en forma permanente la conciencia de nuestra sociedad.
Desde la negritud ( la falta de luz ante los hechos), aparecen y desaparecen jirones de secuencias que intentan reconstruir una historia de secuestro, desaparición, de trata y femicidio. Las 4 actrices encarnan a mujeres, algunas más referenciales, otras más genéricas, con la veracidad del realismo o la cualidad del fantasma, en un devenir no cronológico y onírico que busca expresar un sentimiento de falta, como acepción de ausencia y de pecado, y compartir con nuestros espectadores la conciencia que la mujer está tomada en nuestro relato, como un espanto que persistirá prisionera hasta que el sistema no rebele, juzgue, y les de descanso. Como dice nuestro autor: “Una mirada sobre las mujeres que ya no están. Las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad."

Elenco: 
Formado en el año 2014 los integrantes del elenco se reunieron para llevar a cabo la puesta en escena de la obra “El Tiempo de las Mandarinas” de Rafael Nofal. Son,
en su mayoría, teatristas formados en la Licenciatura en Teatro de la U.N.T y con diversas experiencias profesionales en la actividad teatral de Tucumán.
Jorge de Lassaletta, el director de este espectáculo. Montó con éxito en nuestra ciudad “La Voz Humana” en el 2013. Cuenta con una extensa trayectoria como director teatral y reggiseur de gran prestigio, que puso en escena numerosas óperas en teatros como el Colón de Bs. As., el Argentino de La Plata o los teatros San Martín de Tucumán y Córdoba.
Rafael Nofal es un destacado dramaturgo y director teatral de larga e importante trayectoria en el país. Ha dirigido puestas como “Galileo Galilei”, “Rey Lear” o “La Casa de Bernarda Alba”. Obras de su autoría se han estrenado recientemente en La Rioja (“La Faraona”) y Catamarca (“Envejecer con vos”).
El elenco, íntegramente femenino, está compuesto por destacadas actrices como Tuly López (“Diez Minutos”, “La Bella y la Bestia”) y Romina Muñoz (“Maté a un tipo”, “Rojos Globos Rojos”) a quienes se suman dos jóvenes relevantes de la nueva generación: Inés Haedo(“Oberón, Rey de los Elfos” , “6 (seis)” ) y Kika Valero (“Derechos Torcidos”, “Freak Show).
La asistencia de dirección estuvo a cargo de Sebastián Zamora.
La música original para este espectáculo fue compuesta por Fernando Flores Blasco.El diseño de vestuario fue realizado por Sandra Mora.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.