Cinco mujeres reclaman que tienen hijos no reconocidos con un integrante de Los Tekis

Cinco mujeres denunciaron que Oscar "Pipo" Valdéz, integrante de Los Tekis,no reconoce a sus hijos. Todos fueron concebidos en relaciones paralelas, incluso tras pedidos de aborto por parte del músico, según afirman las propias denunciantes.

Carla Aisama contó en un programa televisivo de Córdoba su historia: la joven periodista jujeña tiene un hijo no reconocido con el integrante del grupo folklórico Los Tekis. Luego de su exposición, varias mujeres se pusieron en contacto con ella y crearon un grupo de WhatsApp según informa el diario La Nación.
El modus operandi del jujeño de 41 años sería similar en todos los casos. Conoce a las mujeres, las invita a vivir a su casa en Córdoba, les presenta a su única hija reconocida y las deja cuando quedan embarazadas.
Carla estuvo con Valdéz dos años y ella quedó embarazada. "Me insinuó que aborte. Yo le dije que no y ahí nos distanciamos. Entonces me fui a la casa de mis padres, me daba miedo contarles al principio, pero al final me apoyaron en todo", narró la joven de 22 años que lleva un juicio para que su ex reconozca a Lucio, quien nació el 28 de septiembre de 2013.
Paula Vidal afirma que se enteró de los engaños del músico al mismo tiempo en el que se anotició de su embarazo. "Un fin de semana, él viajó a hacer un show en La Plata -recuerda Paula- y me quedé sola en la casa. Pipo se olvidó uno de sus celulares y, no sé por qué, lo revisé. Tenía un montón de mensajes de mujeres, de todas las características del país, a todas les decía te amo. Yo me quería morir. Como tenía un atraso, ese mismo día me hice un test de embarazo y me dio positivo. Le conté a Pipo cuando volvió y me dijo que aborte. Yo me negué, discutimos, le dije que me iba. Fue horrible porque no me dejaba salir. Finalmente me instalé en Salta, volví a estudiar con mucho esfuerzo porque tuve un embarazo difícil, estuve un mes internada, con contracciones constantes".
Su hijo Santino nació hace un año y medio con un retraso madurativo, Pipo lo vio tres veces, pero no le dio el apellido. Tras ganar un juicio de filiación se fijó una cuota alimentaria, que nunca habría pagado.
Mónica del Valle Córdoba relató: "Yo era su novia, cuidaba a su hija, dormíamos los tres en la cama. A los tres meses quedé embarazada y él me dijo que aborte. Entonces me fui a la casa de mis padres, porque yo quería tener al bebé. Hasta que nació mi hijo tuve esperanzas de que él se haga cargo, le mandaba las ecografías, le iba a poner de segundo nombre el nombre de su hija. Pero cuando me dí cuenta de que no le interesaba, lo descarté. Le puse Lautaro Yamil. Mi hijo ya tiene seis años, no tiene el apellido de su papá, pero sabe quién es y le manda mensajes por celular. Yo jamás le hablé mal de él, aunque Pipo nunca me pasó un peso. Y no le hice juicio porque me cansé de gastar plata en abogados y que él nunca reciba las notificaciones. Entonces bajé los brazos. Me costó mucho rearmar mi vida, estuve enamorada de él hasta hace un año. Ahora ya no. Pero fue difícil". La mujer de 31 años que trabaja en un call center conoció al músico en una peña, le pidió una foto y él le habría pedido el número de teléfono.
La situación de Belén Monti fue un poco distinta, su hija Narella nació el 4 de agosto de 2009. Pipo le puso su apellido, pero no habría cumplido con la cuota alimentaria ni con las visitas. "Nos peleamos porque yo perdí un celular que él me había prestado. Seguimos juntos cada uno en su casa y quedé embarazada. Tomé la píldora del día después y no pasó nada. Entonces él me dijo que me iba a apoyar en cualquier decisión que yo tomara. Pero al tiempo, no lo ví más: ya estaba con otra chica".
Carolina Albarracín continúa con el juicio de filiación por Sofía, quien nación el 4 de agosto de 2010. "El noviazgo empezó años después, cuando me fui a estudiar a Córdoba y decidimos vivir juntos con su hija, Agustina. Fue todo muy lindo, cuando él viajaba, yo cuida a la nena. Quedé embarazada y volvimos a Jujuy a pasar las Fiestas de Fin de Año y él a organizar el Carnaval de Tilcara. Me dijo que me pasaba a buscar cuando terminara la peña, para irnos juntos a Córdoba. Nunca volvió, se borró".
Fuente: Diario Veloz
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.