Papelón histórico en los Oscar: se equivocaron al anunciar la mejor película del año -





La noche de los Premios Oscar 2017 terminó de la manera más insólita cuando se equivocaron al anunciar a la mejor película del año. Un elenco completo subido arriba del escenario se dió cuenta de que en realidad habían perdido el premio a Mejor película y tuvieron que devolver la estatuilla.


La actriz Faye Dunaway anunció como ganador a La La Land como Mejor Película. El elenco entero subió al escenario y comenzó a agradecer por el premio mientras millones de personas miraban la transmición en vivo.

El presentador Jimmy Kimmel había abierto el sobre, pero no se decidió a decir el nombre ¿Por qué? En la tarjeta decía "Emma Stone - Mejor Actriz - La La Land".

Poco a poco durante el discurso, se fue notando que algo raro estaba pasando, hasta que en un momento, Jordan Horowitz, productor de La La Land confirmó"Esto es real, el Oscar en realidad es para ustedes (Moonlight)".

El equipo de La La Land celebraba en el escenario cuando fueron advertidos de que no habían sido los ganadores, por lo que tuvieron que aclarar que Moonlight era la real ganadora. Uno de los productores se dio cuenta del error e hizo público que el Oscar era para el director Barry Jenkins. 

Una vez en el estrado y después de los agradecimientos, se escuchó un: "hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma", por parte de Jordan Horowitz, productor de La La Land.

El escenario se convirtió en un caos. El anfitrión Jimmy Kimmel se rio de la situación y culpó a Steve Harvey por lo sucedido. Hay que recordar que Harvey se confundió a la ganadora del concurso de Miss Universo 2015.

En medio de la confusión y desconcierto, Beatty tomó el micrófono para explicar que recibió el sobre equivocado, lo que dio pie a toda la confusión. "Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, y por eso hice una larga mirada", intentó explicar. Segundos antes se pudo ver el momento en que el reconocido actor se mostraba desconcertado y observaba varias veces a su colega.

El papelón continuó en en las redes sociales,  con la cuenta oficial de la Academia que en un primer momento también tuiteó el nombre del ganador equivocado.

Ante la atónita mirada de la gente, el elenco de La La Land se bajó del escenario y entregaron el oscar a Moonlight.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.