Senadora Giacoppo pide investigar la gestión del ex gobernador Fellner





La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambia Jujuy) pidió a la Justicia que se investiguen “una serie de hechos que podrían constituir el delito de incumplimiento de los deberes de oficio”, cuando el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner omitió la demanda de la restitución del 15% de recursos coparticipables.

En la presentación judicial, pidió que se investiguen los motivos por los cuales Fellner no realizó el reclamo administrativo correspondiente por el 15%, el 1,9% y el impuesto al cheque, y si por ello ha incurrido en la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Es necesario saber la verdad sobre este tema y saber quién es el responsable de este perjuicio a todos los jujeños” señaló Giacoppo y agregó que “el gobernador (Gerardo) Morales inició el reclamo al Estado nacional por estos fondos, pero al acuerdo sólo alcanza a 5 años hacia atrás ya que los períodos anteriores están prescriptos, producto de la inacción de gobiernos pasados que no realizaron reclamo alguno”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.