La Municipalidad inauguró la “Plaza de la Mujer” en Punta Diamante -



En el marco de los homenajes por el  Día Internacional de la Mujer, el Intendente Municipal,  Arq, Raúl “Chuli” Jorge junto a autoridades del Concejo Deliberante, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación y de Provincia y vecinos del barrio Punta Diamante, dejaron inaugurado un espacio público que lleva el nombre Plaza de la Mujer, alusivo al fecha.

 Inicialmente el acto comenzó con el izamiento de las Banderas  a cargo delas autoridades presentes y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se procedió al descubrimiento de la placa de imposición del nombre a la plaza a cargo del Arq, “Chuli” Jorge  y funcionarias presentes. 
Seguidamente al hacer uso de la palabra,  el Intendente Municipal Raúl Jorge resaltó “el trabajo desempeñado por todos los vecinos que hicieron parte de esto,  valorando  una razón de ser de un hecho acaecido en New  York que se tomó como emblemático pero hoy , viviendo muchas luchas locales que tienen que ver con una actitud y un deseo de derechos, donde justamente la sociedad se trata de eso, de buscar la paridad y la justicia a través de derechos”.

Se refirió también a la loable decisión  del Concejo Deliberante que “determinó que un espacio verde de la ciudad lleve el nombre de la Plaza de la Mujer,  en un barrio  como Punta Diamante que se  vio recorrido con funcionarios nacionales donde se consolida un plan de mejoramiento de hábitat  de todo el barrio, de mejorar estos espacios junto al  centro vecinal,  en la que se van a encarar obras de pavimento y de cordón cunetas  en avenidas que tiene que ver con recorridos de colectivos,  en arterias como calles Maimara, Juanita  Moro, para producir una conexión, así que tenemos que esperar este proceso ,  con una pronta licitación y un buen anuncio para el barrio”. 
Luego Iván Chauque,  secretario del Centro Vecinal  agradeció el acto realizado y la imposición del nombre Plaza de la Mujer al espacio público y destacó  el trabajo en conjunto entre los organismo municipales y provinciales de trabajar en las mejoras del sector y continuar con las propuestas del centro vecinal juntamente con el Concejo Deliberante y el municipio”.  
Acompañaron al Intendente Municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Mariza Fresco, la Secretaria de Derechos Humanos de Provincia, Susana Haquim, Luis Rivero Subdirector de Derechos Humanos, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, concejales,   funcionarios  municipales,  abanderados y escoltas  vecinos e invitados especiales.  
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario