China pide a EE.UU. y Corea del Norte "contención" y evitar las provocaciones

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, subrayó hoy que la situación en la península de Corea es muy frágil e instó a "todas las partes" a la "contención" y a evitar "nuevas provocaciones".
En la rueda de prensa que ofreció durante su visita de trabajo a Berlín junto a su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, Wang aseguró que el estado de la "seguridad y la estabilidad" en la península coreana es "quebradizo", y abogó por retomar las negociaciones a seis bandas y por una "solución pacífica" del conflicto.
"La tarea más urgente es retomar las negociaciones", aseguró Wang en relación a las conversaciones que, junto a las dos Coreas, establecieron Japón, China, EEUU y Rusia.
El objetivo final para China en este conflicto es la "desnuclearización" completa de la península coreana, afirmó el jefe de la diplomacia china, que deseó asimismo el establecimiento de un "mecanismo de seguridad" de carácter "permanente" en la región.
Mientras tanto, agregó Wang, las partes deben cumplir "estrictamente" con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y aplicar las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por sus últimos ensayos nucleares y de misiles balísticos.
Gabriel, por su parte, destacó el papel de "mediador" de China en el conflicto coreano y apuntó que Washington también está enviando en los últimos días señales en favor de la distensión.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario