Cientificos creen que solo faltan algunas decadas para encontrar vida extraterrestre

ARIZONA.- La posibilidad de encontrar vida extraterrestre se ha convertido en el nuevo "Santo Grial" y expertos reunidos en un congreso en Mesa, Arizona, estiman que no habrá que esperar siglos, sino décadas para certificar este hallazgo y apuntan a las lunas de Saturno y Júpiter.

 "Encontrar las pruebas de vida extraterrestre para los científicos es el equivalente al Santo Grial", comentó Paul Davies, director del Centro de Mas Allá de Conceptos Fundamentales de la Ciencia de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), uno de los organizadores de la conferencia AbSciCon 2017.

 El experto indicó que es difícil predecir cuándo se podrán obtener pruebas fehacientes sobre vida extraterrestre y dónde, pues muchos científicos siguen mirando a Marte mientras que otros se enfocan en planetas extrasolares. Pero para otro grupo de científicos, la clave está en una de las lunas de Júpiter, Europa, y otra de Saturno, Encelado. 

Precisamente por los últimos anuncios de la NASA que detallan que estos dos satélites poseen elementos, en especial hidrógeno, que podrían hacer posible la existencia de microorganismos. La experta en física espacial Britney Schmidt, profesora del Instituto de Tecnología de Georgia y quien forma parte del equipo de exploración de Europa de la NASA, cifró las mejores opciones de este gran hallazgo en la misión de la agencia estadounidense programada para el 2020 Europa Clipper. 

"Esta es la mejor oportunidad que tenemos en nuestras vidas para poder obtener posibles pruebas de vida en otros planetas", señaló Schmidt. La misión tendrá el propósito de explorar si existen las condiciones para albergar vida microbiana en Europa, el sexto satélite de Júpiter -en orden creciente de distancia- y de similar tamaño que nuestra luna, con un diámetro de aproximadamente 3 mil kilómetros.

 Schmidt explicó que Europa está cubierta de una corteza de hielo que podría tener similares características de la Antártida, con un océano bajo la capa de agua congelada, por lo que existen grandes posibilidades de encontrar algún tipo de vida en sus profundidades.

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.