EL ISSP NO TIENE CONVENIO CON NINGUNA INSTITUCIÓN QUE GARANTICE EL INGRESO A LA POLICÍA

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) informa que ante existencia en la vía pública y en redes sociales de avisos publicitarios de instituciones que promocionan capacitación física, psicotécnica y académica para el ingreso a la Policía de la Provincia, las mismas no cuentan con el aval, ni se encuentran vinculadas con esta casa de altos estudios.
El ISSP no tiene convenio con ninguna institución que garantice el ingreso a la Policía
El ISSP no tiene convenio con ninguna institución que garantice el ingreso a la Policía
De acuerdo al marco legal constituido por los decretos 3126-G-2001 y 3127-G- 2001 y la Ley Provincial N° 5348, el Instituto Superior de Seguridad Pública es la única institución habilitada a emitir en la Jujuy los títulos de Auxiliar en Seguridad Pública y Técnico en Seguridad Pública, de  acreditación necesaria para ingresar a la Policía de la Provincia.
Asimismo, se informa a la comunidad que, este Instituto al no estar asociado a ninguna de las instituciones que se publicitan, ni a ninguna otra organización de similares características, no garantiza el ingreso de los aspirantes que hayan concurrido a alguna de ellas.
Finalmente, cabe destacar que, el egreso de Auxiliares y Técnicos en Seguridad Pública con orientación Policial del ISSP no constituye el ingreso automático a la Policía de la Provincia, este se dará de acuerdo a las vacantes dispuestas por el Ministerio de Seguridad de Jujuy, conforme a una evaluación de necesidades y demandas en materia de Seguridad Pública.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario