EL PERSONAL POLICIAL ARRESTADO POR LO SUCEDIDO EN AGRARIAS ES VISITADO POR BIENESTAR DE LAS FUERZAS


Los policías que estuvieron implicados directa o indirectamente con lo sucedido en la Facultad de Ciencias Agrarias, fueron visitados por psicólogos, trabajadores sociales y asistentes laborales del área de Bienestar de las Fuerzas dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el fin de brindarles contención y acompañamiento a los efectivos debido a la situación que deben enfrentar según lo dispuso la Justicia.
Ministerio de Seguridad

Desde la Coordinación de Bienestar encabezada por  Mario Taglioli y su equipo Pablo Buitrago y Martín Taglioli, se dispuso brindar asistencia psicológica a quiénes se encuentran arrestados y a quienes hoy ya están en libertad.
Taglioli, explicó que “se hace el acompañamiento y la asistencia a los policías en este momento y en esta realidad que están atravesando, lo cual es una consecuencia de una actividad laboral de la cual se determinará la responsabilidad que tiene cada funcionario policial pero también corresponde que nosotros los acompañemos desde el punto de vista emocional”.
Además, el coordinador informó que los efectivos arrestados cuentan con la representación de abogados dispuestos por la Policía de Jujuy,  “también se ha logrado también como criterio general que se cumpla la ley de personal policial en cuanto a la asistencia jurídica para esta instancia penal o en  cualquier otra circunstancia”.
“Hacemos un acompañamiento psicológico que también es un acompañamiento social porque en muchos casos la situación de detención o de arresto que están padeciendo algunos están ligadas a situaciones particulares muy complejas. No podemos permanecer ajenos en ese contexto también los trabajadores sociales están atentos como para hacer la contención general”, explicó Taglioli.
También indicó que se espera que la Justicia avance lo más pronto posible, “esperamos que avance un poquito más rápido el accionar de la Justicia y se determine la responsabilidad de los funcionarios policiales, sobre todo las responsabilidades que implican qué es producto de una circunstancia y no de una actitud vejatoria sino un mal procedimiento”.
Desde el área se seguirá haciendo una supervisión con evaluaciones continuas de cada situación. “Ni el Ministerio de Seguridad, ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni nosotros, permanecemos indiferentes a la situación que atraviesa el personal, ahora tenemos que proceder conforme a la legalidad”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.