Lluvias dejan 1225-damnificados en Uruguay

MONTEVIDEO.- La cifra de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones y la crecida del río Cuareim, que afecta al departamento (provincia) de Artigas, en el norte del país, se elevó hasta 1.225 personas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

 Según datos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas divulgados por el Sinae, del total de personas que tuvo que abandonar sus casas, 628 son evacuadas y 597 autoevacuadas, es decir, que no necesitaron ayuda oficial. En concreto, de las 628 personas evacuadas, 369 son mayores y 259 son menores; y del total de autoevacuadas, 378 son mayores y 219 menores. 

Las fuertes lluvias producidas el pasado domingo y el lunes provocaron la crecida del río Cuareim, que baña la ciudad de Artigas (norte) y, hasta el momento, han tenido que ser rescatadas 23 personas que se habían quedado aisladas.

 Así, aclara que "si bien el nivel del río Cuareim sigue por encima de la cota se seguridad, continúa bajando y se encuentra en 12 metros".

 El reporte del Sinae indica que las personas evacuadas están distribuidas en 14 albergues temporales y están recibiendo atención integral, en lo relativo a resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud. 

Asimismo, destaca que los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones, y que en las zonas inundadas, la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con la Policía, la Prefectura y los bomberos. 

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.