Oposicion Venezolana Convoca a Protestas durante Semana Santa

  Oposición venezolana convoca a una serie de protestas durante Semana SantaLa aglomeración de partidos que hacen frente al gobierno de Nicolás Maduro piden, con estas movilizaciones, que se “restablezca el Estado de Derecho” en el país.

  CARACAS.- La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó hoy a nuevas protestas antigubernamentales durante el asueto de Semana Santa que comienza mañana y termina el domingo, aunque el Presidente del país, Nicolás Maduro, decretó toda la semana como no laborable para el sector público.

   La MUD reiteró en principio el llamado a los venezolanos a movilizarse este jueves en los 335 municipios del país caribeño, "por el restablecimiento del Estado de Derecho".

   Decenas de dirigentes opositores han convocado a esta manifestación que se desarrollará desde las diez de la mañana hora local (14.00 GMT) "para continuar exigiendo que se restablezca el orden constitucional en el país". 

  Aparte, el antichavismo adelantó que durante el día viernes se realizará una "actividad sorpresa" de protesta, una modalidad ya aplicada por algunos dirigentes como el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien, sin convocatoria, ha cerrado vías durante varios minutos en Caracas para protestar.

  Asimismo, la MUD ha anunciado que el próximo domingo hará en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, una quema simbólica de Maduro y de los siete magistrados que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación con la tradicional fiesta de la "quema de Judas". 

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario