ARTISTAS SOLIDARIOS RECAUDARON 473 BOLSAS DE CEMENTO PARA VOLCÁN

Autoridades de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, dieron a conocer los resultados de la primera subasta artística denominada “Artistas por Volcán”, organizada conjuntamente con el Movimiento Internacional Muralista (MIM) “Italo Grassi”, que permitió recaudar 473 bolsas de cemento para colaborar con la reconstrucción de las viviendas afectadas por el alud en esa comuna quebradeña.
"Artistas por Volcán"
“Artistas por Volcán”: Referentes brindaron una conferencia de prensa.
Rebeca Chambi, directora Provincial de Derechos Culturales, indicó que como resultado de la primera subasta artística en beneficio del pueblo de Volcán, con la participación de obras donadas de todo el país y de artistas jujeños, se recaudaron 473 bolsas de cemento, las que se pondrán a disposición del Ministerio de Infraestructura para que sean destinadas en ese lugar, según las necesidades de reconstrucción de las viviendas afectadas.
Puntualizó que se subastaron 21 obras pictóricas en lo que se trato un hecho inédito para Jujuy, de modo que fue una experiencia única y bastante positiva porque movilizó a una gran cantidad de artistas generando un capital simbólico, social y cultural transformándolo en un fuerte capital material.
Puntualizó que luego de la subasta, será el Comité Operativo de Emergencia (COE) el encargado de intervenir técnicamente en Volcán junto al Ministerio de Infraestructura, para priorizar las acciones con el material recaudado y darle el mejor uso posible para atender las necesidades más urgentes.
Por su parte, el coordinador del MIM, Raúl Eduardo Orozco, explicó que ese organismo cuenta con 140 delegaciones en los cinco continentes y realizan encuentros en pueblos y parajes como San Antonio, La Toma y Los Alisos,                    donde actualmente están interviniendo culturalmente, pero también en grandes ciudades en un trabajo conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, origen del muralismo mexicano y que prendió con mucha fuerza en la Argentina.
Sostuvo que por intermedio del MIM se convocó a los artistas de todo el país para que se sumen a la subasta solidaria y de esa manera lograron la presencia de las 21 obras que se pusieron a disposición en una acción solidaria que en definitiva, es uno de los objetivos de dicha organización.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario