ENTREGARON ESCARAPELAS EN PLAZA BELGRANO Y CASA DE GOBIERNO

Con motivo de la celebración del 25 de Mayo, los alumnos del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, repartieron escarapelas en la plaza Belgrano, y en Casa de Gobierno a empleados y funcionarios. Las mismas fueron confeccionadas en los Talleres Artísticos y de Reciclado que brinda el Centro.
03
Entrega de escarapelas por parte de alumnos del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad
Cabe resaltar que la  finalidad del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad es brindar contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y talleres formativos que apuntan a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.
Los asistentes al Centro pueden elegir entre practicar un deporte como fútbol, vóley, tenis de mesa, o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre, así como también de actividades acuáticas. La idea es brindar un espacio de encuentro para que las personas que asisten, desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.
Cabe resaltar que Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad funciona en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en avenida Bolivia 1239, donde los días lunes y miércoles de 9 a 12 horas, se dictan los talleres de juegos recreativos, artísticos, reciclado, entre otros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario