FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

En el marco Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que impulsa por segundo año el Ministerio de Cultura de la Nación, se concretó exitosamente la capacitación en nuestra Provincia que fue sede del NOA Norte, en instalaciones de Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”.
Participantes de NOA Norte a la 2da. edición del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública
Participantes de NOA Norte en la Segunda edición del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública
Participaron autoridades de cultura y personal que trabaja en museos, bibliotecas, teatros, espacios culturales de la región NOA Norte comprendida por Tucumán, Salta y Jujuy.
Cabe señalar que este programa es llevado adelante por Dirección Nacional de Formación Cultural a cargo de Juan Hurraco. Este año por la gran demande que superó los 550 inscriptos de decidió dividir las regiones en dos, es decir que en el caso puntual del NOA quedó como sede de la zona NOA Norte la provincia de Jujuy que comprendió las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
Se destacó que entre las zonas NOA Norte y NOA Sur se superó la inscripción de la zona de Buenos Aires que históricamente es la provincia que más convoca.
El taller contempló dos módulos que abordaron “Gestión Cultural y Políticas Culturales” que fue dictado por los capacitadores Lic. Mónica Lacarrieu y la Lic. Mariana Cerdeira de Buenos Aires y el Lic. Radek Sánchez, de nuestra provincia.
Los docentes resaltaron la gran participación de nuestra región, resaltaron y agradecieron a la Secretaría de Cultura por la alianza con el Ministerio de Cultura de Nación para la implementación del Programa.
Vale recordar que la segunda edición del programa está destinado a gestores culturales públicos de todo el país: personas que trabajen en organismos de cultura en los niveles nacional, provincial, municipal, y/o universitario.
La capacitación está dividida en cuatro módulos de formación de frecuencia mensual y duración de dos días cada uno: Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; Herramientas de innovación en la comunicación cultural.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario