Gendarmeria detuvo a ciudadanos chinos en Tres Cruces




El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en todo el territorio nacional. Fue así que la Gendarmería Nacional halló a nueve ciudadanos de nacionalidad china que habían ingresado al país sin los requisitos migratorios. Fue en la localidad de Tres Cruces, provincia de Jujuy.


“Trabajamos día a día para fortalecer la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera. Nuestro compromiso con los argentinos consiste en cumplir y hacer cumplir la ley”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.




Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban patrullajes de prevención del delito en la localidad de Tres Cruces cuando observaron a nueve personas de nacionalidad china que manifestaron no poseer los papeles legales para su permanencia en el territorio argentino.


Frente a ello, el personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- se comunicó telefónicamente con el magistrado de turno del Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien orientó la expulsión de los hombres y mujeres por estar en infracción a la Ley de Migraciones (25.871).

Los uniformados trasladaron a los involucrados hasta el Paso Internacional La Quiaca (Jujuy) – Villazón (Bolivia) para llevar a cabo las actas correspondientes junto a las autoridades de Migraciones.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.