JORNADAS DE DERECHO LABORAL

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, llevará a cabo el 11 y 12 de mayo, en el Teatro Mitre, las Jornadas de Derecho Laboral, las cuales contarán con la presencia de Gustavo Ponce, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tienen por objeto reflexionar respecto a las temáticas que afligen a la comunidad.
El Director Encargado de Trabajo Infantil de la OIT, licenciado Gustavo Ponce. Fuente de la imagen: http://www.enfoquespositivos.com.ar/files/gponce004-881.jpg

En ese marco, se debatirá respecto al trabajo infantil, el ejercicio del derecho a huelga, uso de la firma digital, discriminación del trabajador por cuestiones de enfermedad, servicio de conciliación laboral obligatoria, inspecciones del trabajo y otras temáticas de interés, tanto para los empleadores como para los empleados.
En la oportunidad, el Director Encargado de Trabajo Infantil de la OIT, licenciado Gustavo Ponce, disertará sobre “Los Desafíos de la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que Enfrenta la República Argentina, en el Marco de la Agenda 2030”.
También expondrán el Director General de Relaciones Individuales del Ministro de Trabajo de la Nación, Omar Nills Yasín; el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Juan Ignacio Palermo; el ministro de Trabajo de Cordoba, Omar Sereno y el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Fernando Muruaga.
El cierre de las jornadas, estará a cargo del Director Nacional de Relaciones del Trabajo del Ministro de Trabajo de la Nación, Agustín Carugo, quien desarrollará los temas “El ejercicio del derecho de huelga” y “Negociación Colectiva”.
Las inscripciones a las jornadas son gratuitas y se podrán inscribir hasta el miércoles 10 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en avenida Almirante Brown Nº 2470, tercer piso, en el horario de 9 a 12:30.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario