LA EDUCACIÓN COMO POLÍTICA CENTRAL

El Gobernador Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 47 de Libertador General San Martín. “Como sociedad necesitamos levantar banderas comunes y la educación es una de ellas”, expresó.

Gerardo Morales inauguró la Escuela Nº47 en Libertador Gral. San Martin
Gerardo Morales inauguró la Escuela Nº47 en Libertador Gral. San Martin

Acompañaron al Gobernador Morales en el acto de inauguración oficial del flamante edificio escolar, la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro; la ministra de Educación, Isolda Calsina; el intendente Óscar Jayat, funcionarios del ministerio de Educación de la provincia y autoridades escolares.
El Mandatario provincial, comentó que “tenemos una situación de un déficit de infraestructura escolar importante”.
Recordó la convocatoria realizada a un pacto educativo, donde “seguramente vamos a discutir en todos los niveles cómo se planificará a futuro y las metas a cumplir para mejorar la calidad educativa”.
Como mensaje a los alumnos, el Gobernador les recordó que “no hay techo, ni hay límites, para el acceso al conocimiento” y recordó la entrega de un crédito a la Empresa Newbrick realizada la semana pasada en Casa de Gobierno para la fabricación de auriculares “uSound”, Sistema Inteligente de Audición, para personas hipoacúsicas, que “va a ser uno de los proyectos más importantes que vamos a desarrollar en Jujuy”, generado por jóvenes jujeños.
La ministra de educación, Isolda Calsina ponderó las políticas públicas, en plano educativo, implementadas por el Gobernador Morales, las que son “ejes centrales del plan de gobierno”. En ese sentido, la funcionaria señaló que son prioritarias las acciones llevadas adelante que apuntan a mejorar la calidad educativa, “muestra de ello es la convocatoria al pacto educativo provincial, que tendrá el desafíos de construir acuerdos en base a los resultados de la Evaluación Aprender y así poder acordar los modos y formas en que vamos a mejorar en cada escuela”.
“El objetivo es tener la calidad educativa que nuestros jóvenes precisan para un mundo lleno de desafíos y de oportunidades”, enfatizó.
Escuela pública de calidad
La secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro remarcó que cada inauguración de un nuevo edificio escolar es “un día de fiesta” para la comunidad educativa.  “Vengo en representación del ministro Esteban Bullrich que estuvo en enero recorriendo la obra que hoy están inaugurando”, expresó.
“Esto es parte del sueño del presidente Mauricio Macri y del Gobernador Gerardo Morales que tienen como prioridad mejorar la calidad de la escuela pública, para lo cual tenemos que trabajar mucho hasta conseguir niveles de excelencia”, remarcó la funcionaria.
“Tengo que felicitar al Gobernador porque Jujuy tuvo de las más altas tasas de respuestas en la prueba Aprender y ha mejorado sus resultados. Esto es gracias al esfuerzo de todos ustedes. Esto no quiere decir que todo está hecho porque queda mucho por mejorar pero también hay que disfrutar del compromiso y de los logros que hoy están demostrando”, concluyó Duro.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario